777-315-4466 / WA: 777-420-6581
Calle Gladiola s/n o Gardenia 262 Col. Satélite, Cuernavaca Morelos.
consulta@montesdeoca.edu.mx
universidad-cuernavaca
Noticias

Desempeño Sobresaliente en CENEVAL

Paula Soto, egresada de nuestra licenciatura en Derecho, obtuvo un desempeño sobresaliente en el examen CENEVAL para la obtención de su título profesional. Con este resultado la Universidad Montes de Oca, confirma su compromiso por preparar con excelencia a toda su comunidad estudiantil.
"Nadie nunca logró nada espléndido fuera de quienes se atrevieron a creer que algo dentro de ellos era superior a las circunstancias". Bruce Barton. Gracias por hacernos parte de este logro.
Que sea el inicio de un camino exitoso, ¡Felicidades! #SoyMDO 

¡Felices fiestas!

El confinamiento nos ha dejado varias lecciones, y entre ellas la más fuerte ha sido la de valorar.

Hoy más que nunca valoramos y extrañamos las risas de nuestros amigos y compañeros de clase, a los profesores que nos pedían orden y que nos apuraban para entrar. Extrañamos nuestros lugares favoritos para pasar el rato libre. Ver nuestras caras de desvelo un sábado por la mañana.Extrañamos  la cafetería que cantó las mañanitas en algún cumpleaños. 

Hoy todos esos lugares están vacíos y también nos extrañan, pero con el compromiso de que tu crecimiento siga, nos  adaptamos y en la distancia la familia Montes de Oca sigue fuerte, sigue pendiente de tus clases y de tus metas. 

Es por ello que te pedimos que no desistas, sigue apasionándote con tu clase favorita, sigue compartiendo tu talento y habilidades, sigue cuidando de ti y de los tuyos y así, la universidad que te ha dado tantas alegrías, estará esperando tu regreso con la misma pasión de apoyarte y guiarte en lo que necesites.

A nombre de todo el equipo del Centro Universitario Montes de Oca, les extendemos nuestros sinceros y mejores deseos en este fin de año. Que esta Navidad les haga sentir que el año valió la pena pese a las dificultades, que se encienda una luz de esperanza y amor en sus hogares, y sobretodo, que la salud y el cariño de sus seres queridos prevalezca y se mantengan fuertes.

En la distancia les mandamos un abrazo, que sus deseos más sinceros se cumplan en esta navidad ¡Felices fiestas!

 

Entrega de Títulos Profesionales Nov 2020

Acatando con todas las medidas de sanidad, realizamos la entrega de Títulos Profesionales de nuestras licenciaturas en Derecho y Administración de Empresas.

Felicitamos a nuestros nuevos profesionistas, sabemos que con responsabilidad y compromiso serán un ejemplo en su actuar laboral y personal.

Centro Universitario Montes de Oca ¡Formando una actitud emprendedora!

 

Mira el video de la ceremonia aquí:

 

CUMONT presente en el Premio Estatal de Juventud

Nuestra alumna Alison López Durán, estudiante de la licenciatura en Derecho, fue galardonada con el PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2020, en la categoría de Participación Ciudadana, a través de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Morelos. Su esfuerzo por promover mejores políticas tuvo una de sus grandes recompensas.
Esperamos que esto solo sea el inicio de un camino lleno de éxitos y satisfacciones.
 
«Ser un modelo a seguir es la forma más poderosa de trascender» ¡Felicidades! #OrgulloMDO #SoyMDO
 
 
 
 

Clases virtuales

Durante estos 9 meses en el Centro Universitario Montes de Oca hemos trabajado con clases virtuales a través de dos plataformas digitales en donde mejoramos la experiencia de enseñanza en cada una de nuestras licenciaturas. Contamos con nuestra propia plataforma virtual, que da acceso a bibliografías y herramientas didácticas.

Seguimos con el compromiso de seguir formando profesionales de excelencia académica, que sean punto de referencia en sus entornos laborales y personales.

 

Centro Universitario Montes de Oca, ¡Formando una actitud emprendedora!

 

 

Titulaciones en tiempos de Pandemia

"No triunfa quien no tuvo momentos difíciles durante el viaje del saber, triunfa quien pasó por ellos y no se rindió hasta llegar a su meta." 

El Centro Universitario Montes de Oca una vez más se enorgullece de todos sus alumnos que con esfuerzo y dedicación, aún en contingencia concluyeron sus estudios superiores al obtener su Título Profesional bajo la modalidad de Examen CENEVAL, Tesis y Maestría.

Acatando todas las medidas sanitarias correspondientes ante la situación, nuestros ahora licenciados se manifestaron estar orgullosos de pertenecer a esta Institución que siempre les brindó las oportunidades para emprender su futuro exitosamente.

El Centro Universitario Montes de Oca sigue siendo un semillero de profesionales en el estado de Morelos en sus tres áreas: Administración de Empresas, Derecho y Pedagogía.

Las mejores aplicaciones para estudiantes de Derecho

Si eres estudiante o profesional del área del Derecho, estas apps te serán muy útiles en tu labor:

 

SmartLeges: es una aplicación que contiene la legislación de muchos países además de México, como Estados Unidos, Colombia, Chile, Brasil, España, Reino Unido y Francia. Es una perfecta herramienta para la comparación de las normativas de cada país y su análisis.

 

Leyes Federales Fiscopedia: esta aplicación es un compendio de las Leyes Federales, Estatales y Reglamentos de México. Contiene la Ley del Impuesto Sobre la renta; la Ley del Impuesto al Valor Agregado y el Código Fiscal de la Federación, entre otros textos. Posee además un diccionario jurídico, en caso de querer realizar consultas sobre diferentes términos.

 

Constitución Mexicana: esta aplicación es imprescindible para cualquier estudiante o profesional del Derecho, ya que contiene la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la carta magna que rige en el país. Esta aplicación contiene las últimas actualizaciones sobre el documento, para estar completamente informado.

 

Red social de abogados: esta app es la primera comunidad de profesionales y especialistas en leyes y sirve para contactar colegas como abogados, peritos, detectives y procuradores, entre otros profesionales, para diferentes consultas y colaboraciones. Además, esta red sirve a particulares y empresas que deseen contactar servicios de profesionales jurídicos.

 

AmbitoJuridico.com: para mantenerse informado y actualizado con todas las noticias, resoluciones y actas del ámbito legal, esta aplicación es perfecta. Contiene todas las noticias de la actualidad jurídica y diferentes artículos de reconocidos analistas del tema, además de las últimas leyes, sentencias y decretos.

FUENTE UNIVERSIA

5 consejos para tener éxito en las entrevistas de trabajo si eres introvertido

Comunicar tus capacidades puede ser un poco más complejo si te cuesta expresarte, pero no por ello es imposible tener éxito al buscar empleo. Estos 5 consejos pueden ayudarte a lograrlo:

1) Infórmate

Tener información sobre la empresa puede ayudarte a mostrarte menos distante a la hora de hablar con el reclutador y ayudarte a encontrar qué decir en el momento menos pensado.

2) Prepara tu discurso

Si sabes que hablar de ti te cuesta, lo mejor será preparar previamente un par de líneas que utilizar en caso de ser necesario.

3) Investiga el lugar y a la persona

Saber dónde se realizará la entrevista y quién es el reclutador puede ayudar a despejar esa sensación incómoda de desconocimiento, que en definitiva es la principal causante de los nervios en las entrevistas.

4) Plantea preguntas

Escribe preguntas que puedes hacer al reclutador, para demostrar que puedes socializar perfectamente y derribar ese mito.

5) Valora tus logros

Como introvertido, es probable que te cueste reconocer tu propio valor en los logros de tu CV. Antes de una entrevista es importante que los repases y valores, para transmitir ese mismo valor al reclutador.

Lo importante, en definitiva, es que logres eliminar todas aquellas variables que te causan nervios y te propongas compartir tus ideas o pensamientos, entendiendo que este es el lugar adecuado para hacerlo.

FUENTE UNIVERSIA

Qué hacer en cuarentena para no aburrirse

Ante la contingencia por coronavirus, una de las medidas es el aislamiento, por lo cual, muchos preguntan qué hacer en cuarentena para no aburrirse.

Quienes hacen home office tienen a su favor que tienen cosas que hacer, incluso a veces más que si estuvieran en la oficina. Sin embargo, no es el caso de todos, y cuando oyen la palabra “cuarentena” y no llevan ni 5 días, quieren aventarse del quinto piso.

Si no es tu caso, y no sabes qué hacer para no aburrirte ahí van algunas recomendaciones:

Tips para no aburrirte en la cuarentena

Todo depende de tu estilo de vida, si vives solo o acompañado, si hay menores de edad, si trabajas en casa, si tienes mascotas e incluso el espacio donde vives.

No es lo mismo un departamento para ti sol@, que uno compartido donde sólo tienes tu recámara. Ni hablar de una casa. 

*Si trabajas, organiza tus horarios para que puedas darte el espacio para desayunar y comer.

*Puedes darte un espacio de relajación, como simplemente ver televisión.

*Si en tu rutina estaba el hacer ejercicio, no lo dejes de hacer. Compra artículos que te ayuden a tus rutinas, como mancuernas, pesas, tapetes. Un simple video de zumba puede ayudarte.

*Organiza reuniones vía redes sociales, charlas con amigos, como si salieran a tomar un café, pero cada quien en su casa.

*Muchos no saben o no quieren saber de quehaceres en casa, pero esta es la oportunidad de organizar papeles, documentos, escombrar, tirar cosas que no utilizas.

*Es momento incluso de remodelar, pintar tu casa, reacomodar espacios.

*Usa tu creatividad para hacer todo eso que no puedes porque no tienes tiempo, como cocinar, hacer repostería.

*Juega con tus mascotas si es que las tienes, sobre todo si casi no te ven.

*Netflix ofrece una gran cantidad de series, películas, telenovelas, programas, reality shows. Es momento de un maratón.

 

 Consejos para la cuarentena por coronavirus si hay niños

Si eres de los que tendrán niños en casa, lo primero es acondicionarles un espacio de juegos y recreación, si es que no lo tienen aún.

Pues aunque para ellos será como tener vacaciones, para ti como adulto, no.

Organiza a ratos espacios donde jueguen, pero también que sirva para estimularlos a seguir aprendiendo cosas.

No los dejes viendo televisión todo el día o el celular, pues no es recomendable.

Es importante tener en cuenta medidas de seguridad, sobre todo si eres de los que harán home office y no lo hacen normalmente.

Lo anterior para evitar accidentes domésticos como quemaduras, caídas.

 

 

Fuente: www.unionguanajuato.mx

Leer Más →

universidad en cuernavaca Administración de Empresas
universidad en cuernavaca Derecho
universidad en cuernavaca Pedagogía
©® 2020 Centro Universitario Montes de OCA