Centro Universitario Montes de Oca
777 315 4466 / WhatsApp: 777-223-2799
Calle Gladiola s/n o Gardenia 262 Col. Satélite, Cuernavaca Morelos.
consulta@montesdeoca.edu.mx
universidad-cuernavaca
Derecho

Sistema Sabatino

Perfil de Ingreso

Un aspirante a la licenciatura debe tener las siguientes características:

Vocación por mejorar sus circunstancias y las de su entorno, liderazgo, interés por los problemas propios de su tiempo, ser constante en el estudio, con hábito de la lectura, gusto y facilidad de expresarse y calidad en el trato con los demás.

Perfil del Egresado:

Al concluir tus estudios contarás con una formación profesional de calidad como abogado en todas las áreas del Derecho y brindar asesoría jurídica para prevenir y resolver conflictos jurídicos desde una perspectiva multidisciplinaria que demanda la sociedad, con una visión nacional e internacional.

Campo Laboral

• El litigio civil, familiar, penal, mercantil, laboral y constitucional, en reconocidos despachos jurídicos nacionales e internacionales, atendiendo causas en los tribunales o prestando asesorías.

• En el ámbito corporativo, a cargo de la dirección jurídica de empresas o instituciones bancarias.

• La administración pública, federal y local, como funcionario en juzgados y tribunales, o bien como juez, magistrado o ministro.

• Como Notario Público, consultor, o en organizaciones de la sociedad civil, administrando causas sociales.

Derecho



La licenciatura en Derecho forma profesionistas de manera integral, capaces de ofrecer un asesoramiento jurídico de alta calidad, permitiendo solucionar conflictos entre personas físicas y morales; así como desempeñarse en el sector público, logrando todo esto, mediante la aplicación imprescindible de las normas, valores y principios de la ciencia jurídica.


¿Por qué estudiar esta licenciatura?


Impartir justicia es algo fundamental en una sociedad, y más cuando se está dentro de una realidad que cambia de manera rápida. Pues bien, la licenciatura en Derecho no sólo es parte de ese proceso cambiante, también tiene el objetivo de lograr justicia para dicha sociedad.

Por eso, los profesionales deben prepararse y utilizar las habilidades adquiridas en sus años de estudio para enfrentar las dificultades con inteligencia, y así poder aplicar los conceptos que los lleven al esclarecimiento de los problemas de manera jurídica.



¿Te identificas?

Si consideras que la justicia, la legalidad y el respeto a los derechos humanos son las claves del desarrollo y la solución de conflictos en el mundo contemporáneo, entonces ésta puede ser tu carrera.




universidad en cuernavaca Administración de Empresas
universidad en cuernavaca Derecho
universidad en cuernavaca Pedagogía
©® 2020 Centro Universitario Montes de OCA - Aviso de privacidad